Presidencia

Misión de la presidencia

Coadyuvar en el desarrollo del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., de sus socios y de la Ingeniería Civil en su conjunto, tanto a nivel municipal como estatal, regional y nacional, cumpliendo y respetando los estatutos vigentes de nuestro Colegio, trabajando e 4 plataformas principales para la consecución de nuestros objetivos: 1) la académica; 2) la profesional; 3) la gremial; y 4) la cultural.

Es nuestra misión también, dar cumplimiento a los objetivos del Colegio, de continuidad, de financiamiento, de participación y de información y comunicación, a través de las políticas indicadas en nuestros estatutos, así como la reactivación de las delegaciones municipales.

Objetivos de la presidencia:
Plataforma Académica

ߡDifundir e impulsar la importancia de la Ingeniería Civil en la sociedad, y en especial entre los nuevos profesionistas afines a esta carrera.
ߡPropiciar el desarrollo científico y tecnológico de la Ingeniería Civil.
ߡParticipar con las instituciones académicas en los planes de estudio y actividades que propicien el desarrollo de la Ingeniería Civil.
ߡPremiar anualmente a los mejores alumnos de la carrera de Ingeniería Civil, continuar con la premiación bianual del Premio Estatal de Ingeniería, así como también reconocer el desempeño de los asociados que se hayan distinguido por su colaboración y participación en las actividades del Colegio.
ߡGestionar con las diferentes instituciones académicas becas para los asociados al Colegio y al Club de Estudiantes.

Plataforma Profesional

ߡRepresentar a los asociados ante la Dirección General de Profesiones del Estado y promover entre ellos el servicio social.
ߡPromover la prestación de servicios profesionales por especialidad de los asociados al Colegio, ya sea con dependencias públicas o privadas, o como peritos judiciales.
ߡSe promoverá el ejercicio de las prácticas profesionales de los recién egresados bajo la tutoría de los socios del Colegio.
ߡParticipar activamente con los 3 niveles del gobierno a través de Consejos Consultivos.
ߡContinuar con los cursos de actualización profesional y cursos para renovación de PCM.
ߡFomentar la cultura de seguridad y protección civil vinculando al Colegio con los organismos estatales y municipales correspondientes.
ߡDifundir los avances realizados en el estudio de los aranceles profesionales y buscar su oficialización.
ߡDarle continuidad a la Comisión de Peritos Municipales sirviendo como un órgano consultor y de apoyo a la misma.
ߡDifundir entre los asociados las diferentes oportunidades de trabajo que se puedan obtener a través de las relaciones del Colegio con las dependencias públicas o privadas.

Plataforma Gremial

ߡPromover el reingreso de antiguos asociados y fomentar su participación en las actividades del Colegio.
ߡPromover el ingreso de ingenieros jóvenes que revitalicen al Colegio. Se dará gran importancia al Club de Estudiantes.
ߡContinuar en la participación de actividades de la FEMCIC, la FEDECOL y el CACEI.
ߡImpulsar el funcionamiento de las delegaciones municipales existentes a través de asesorías y capacitación continua.
ߡImplementar los mecanismos necesarios para mantener actualizado el Padrón de Socios del Colegio.
ߡRealizar un plan de marketing para ofrecerlo entre los patrocinadores del Colegio y seguir contando con su apoyo bajo un esquema de ganar-ganar.
ߡDar seguimiento al proyecto del nuevo edificio del Colegio.
ߡMantener siempre a través de los miembros del Consejo Directivo, una total apertura a las opiniones y sugerencias de los asociados encaminadas al mejoramiento y superación de nuestro Colegio.

Plataforma Cultural

ߡSe promoverán convenios con las autoridades municipales y estatales para que inviten a los miembros del Colegio a los diferentes festivales culturales que se realicen en la ciudad y el estado (conciertos, exposiciones, festivales).
ߡSe promoverá la participación de los asociados en las actividades referentes a la Semana de la Ingeniería.
ߡSe promocionará entre los asociados una mayor participación en el Torneo Anual de Pesca.
ߡSe organizarán torneos de boliche, fútbol rápido y de ping pong.
ߡSe mantendrá la continuidad de los eventos sociales tales como la Celebración del Aniversario del Colegio, la Posada Navideña y los Jueves Sociales.
ߡOrganizar actividades de apoyo social a través del Consejo Directivo y del Comité de Damas.
ߡFomentar el crecimiento de los miembros del Colegio a través de cursos de superación personal (liderazgo, ética, relaciones humanas).
ߡDifundir estas actividades a través de la revista electrónica o las redes sociales que se implementarán, tales como Facebook, Twitter y otras.

Patrocinadores