Presidencia

Estimados Socios y Colegas

Este 2018 es un año especial para nuestro XXXI Consejo Directivo y en particular para mí; ya que tenemos la oportunidad de participar en éste gran proyecto de trabajo, tenemos la oportunidad de generar ideas y poner en práctica acciones las cuales nos permitan, como Profesionales hacer la diferencia por nuestro Gremio, por nuestra Sociedad y por nuestro México.

En los primeros semestres de mi carrera, uno los conceptos básicos que me enseñaron era que:

“El ingeniero civil debe desempeñar su profesión cuidando la seguridad, salud y bienestar público; aplicando al máximo sus conocimientos y experiencia, cuidando los recursos y el medio ambiente, guiado en todo momento por lealtad y honestidad a sus clientes y a la sociedad”

La idea anterior, sigue siendo actual, no obstante que cada día es más difícil mantener el foco en el fundamento de nuestro ser como Ingenieros. Todo ese ruido en el día a día, las noticias, los comentarios y nuestro entorno, muchas veces nos deja con poco ánimo de creer.

No obstante hoy, nuestra sociedad reclama a gritos esa honestidad, lealtad, unión y compromiso; hoy tenemos la responsabilidad como Ingenieros Profesionales de participar activamente, defender los derechos y alzar la voz por aquellos que no pueden hacerlo; exigir y en contraparte cumplir.

La seguridad, salud y bienestar público cuidando nuestro entorno, debería de ser la consigna obligada para todos nuestros colegas.

Conducirnos con honor, ética y lealtad, debe de ser el camino que sigan nuestros pasos.

Debemos transmitir estos valores a las nuevas generaciones, hacerles notar la importancia de participar activamente en las Organizaciones.

Necesitamos estar donde los demás no quieren. En conjunto con una misma voz y con los mismos ideales. Estoy seguro que trabajando juntos, con su participación y ayuda diaria, podremos sin duda alcanzar los objetivos; lograremos retribuir a nuestra sociedad y nuestro país algo de lo que se nos ha otorgado. Porque más que una opción como ciudadanos, es una obligación como Mexicanos.

Por un Colegio que transmita grandeza, que demuestre que la diversidad de ideologías solamente enriquece, por un Colegio incluyente y trabajador, enfocado al beneficio de nuestra sociedad, en donde no existe espacio para la discriminación de pensamiento, por un Colegio Profesional, Unido y Fuerte; entregamos nuestro compromiso y ¡contamos con ustedes!

Gracias.

Atentamente:

Ing. Waldemar Gómez Flores

Patrocinadores