Como una “bolita de nieve”

2016-07-14

Grandes obras atraen a Yucatán más inversiones

Jueves, 14 de julio de 2016 - Edición impresa

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, consideró que la visión que tiene el Estado y el momento de desarrollo por el que pasa están atrayendo inversiones públicas y privadas.

Cada inversión que se hace en Yucatán es un polo de atracción y un imán, agregó, de modo que las obras tienen que seguir, no la puede parar los recortes presupuestales ni los próximos gobiernos.

“La idea del gobierno es que se tiene que ir extrapolando y aumentando la cantidad de obra pública y privada”, dijo. “Las inversiones fuertes generan mucha obra pública y privada. Es como una bolita de nieve cada obra. Por ejemplo, el nuevo Centro Internacional de Congresos generará infraestructura para la industria turística, como hoteles y negocios de servicios, las escuelas crearán empresas y las industrias atraerán otras inversiones como está pasando con la Cervecería”.

Luego destacó que las obras estratégicas de este gobierno estatal seguirán detonando las inversiones y espera que en la segunda mitad de la administración le den continuidad al plan de crecimiento. Para él sí afectan los recortes presupuestales, pero las obras deben seguir.— Joaquín Chan C.

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores