Esperan más inversiones

2016-07-14

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, pronostica que seguirán de forma imparable las inversiones en obra pública y privada por el creciente desarrollo urbano y económico del Estado.

Entrevistado ayer sobre el impacto de los recortes presupuestales del gobierno federal en la obra pública, el directivo señala que Mérida es un gran imán para la inversiones como se ve con la llegada de grandes proyectos industriales y la imparable apertura de centros comerciales y desarrollos inmobiliarios.

“El efecto de cada inversión invariablemente generará otras en el entorno”, indica. “Estoy seguro que en los alrededores del Centro Internacional de Congresos surgirán nuevos negocios. Cada obra en la ciudad es una semilla de inversión”.

El ingeniero Erosa Burgos ofreció una rueda de prensa con su colega, el maestro en Ingeniería Mario Ignacio Gómez Mejía, quien el jueves 7 pasado rindió protesta como presidente de la Comisión de Especialidad de Ingeniería Civil de la Academia de Ingeniería de México.

Gómez Mejía es el primer yucateco que dirigirá ese organismo. Generalmente los líderes son capitalinos.

“Ahorita está un poco baja la obra, pero Yucatán está en crecimiento y aumentará”, comentó Erosa Burgos.— Joaquín Chan Caamal

Mérida Obra pública

En octubre de 2015 el gobierno anunció 4 obras estratégicas con inversión de $2,000 millones en Mérida.

Las obras

Son el Hospital Materno Infantil de Yucatán, el un nuevo Centro de Convenciones en la avenida Colón, Casa de la Música Mexicana y la segunda etapa del Centro de Justicia Oral en Mérida.

Otra más

La Universidad Politécnica también está en construcción con inversión total de $650 millones en 5 etapas.

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores