PDU debe evitar anárquico crecimiento de la ciudad

2016-08-25

PDU debe evitar anárquico crecimiento de la ciudad

Es imperativo que el crecimiento del municipio sea ordenado para evitar anarquías en su desarrollo y graves conflictos viales, entre otras cosas, y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) es una importante herramienta para lograrlo, manifestó ayer el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos.
Señaló que la presente administración municipal ha dado muestras de apertura y en la elaboración de ese documento se ha dado participación a todos los sectores de la sociedad, entre ellos, al Colegio que él representa.
Comentó que ahora que el PDU se ha integrado sigue la revisión a través de consultas públicas en las que se podrá conocer si se tomaron en cuenta o no las propuestas que hizo la sociedad en su conjunto.
Manifestó su confianza de que todas las voces hayan sido escuchadas y plasmadas en el documento, cuya revisión se llevará a cabo en las audiencias públicas programadas para el ocho de octubre en el Centro Cultural Olimpo; el 21 del mismo mes en la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y finalmente el cuatro de octubre en el local de la Dirección de Desarrollo Social del municipio.
El Ing. Erosa Burgos sostuvo la importancia de que la autoridad mantenga una política abierta y como ejemplo hizo notar que el próximo siete de octubre se presentará el documento de manera particular a los socios del Colegio que encabeza, no como parte de las audiencias públicas oficiales, sino como una reunión de carácter informativo.
Apuntó que el PDU debe ser una herramienta básica para buscar un desarrollo equilibrado del municipio con aspectos puntuales que eviten la anarquía y se respete plenamente las normas y reglamentos vinculados al tema.
Reconoció que el crecimiento de Mérida no ha sido del todo ordenado a lo largo del tiempo y sus causas son diversas, pero que lo importante ahora es sentar las bases firmes para evitar que se vuelvan a cometer errores.
—Si hay cosas que se tienen que cambiar para corregir fallas se tienen que hacer, pero al mismo tiempo poner los puntos legales bien definidos para que esos errores no se vuelvan a suscitar, estableció.
Dijo que entre los importantes temas a atender ahora está la vialidad en las zonas de intenso crecimiento, como es el caso de los nuevos complejos comerciales, cuyos permisos de construcción tienen que estar avalados por el Consejo de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.
(Rafael Mis Cobá)

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores