Mejorarán infraestructura vial de la Mérida-Komchén

2016-08-18

El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha ayer las obras de mejoramiento de infraestructura vial de la carretera Mérida-Komchén, en las que se invierten cerca de 5.2 millones de pesos y que beneficiarán a más de 20 mil habitantes de las comisarías del Norponiente y Nororiente.
Según se expuso en el arranque de las obras, éstas abarcarán la calle 31, de la 22 hasta el entronque con la carretera a Progreso, además de que se incluye la construcción de una ciclovía de 1.8 kilómetros. Se mencionó que en esta vía circulan diario alrededor de 5 mil vehículos.
La obra consiste en la reconstrucción de 1.8 km de esa vialidad, que tiene más de 20 años de antigüedad. Incluye la ampliación de 6.5 a casi 9 metros de ancho y la colocación de señales de tránsito. Los trabajos deben concluir a principios de noviembre.
El alcalde Mauricio Vila Dosal manifestó que esas obras mejorarán la movilidad urbana de los habitantes que a diario circulan por la zona, sobre todo porque esta vialidad es puerta de entrada de comisarías del norponiente como Sierra Papacal, Cosgaya, Kikteil y Dzidzilché y del nororiente Santa María Yaxché y Dzibilchaltún, por mencionar algunas.
El munícipe aseguró que todas las obras que realiza la actual administración son sometidas al Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano integrado por expertos y ciudadanos que aportan sus opiniones para mejorar o modificar las obras que emprende el Ayuntamiento.
Expuso que en 11 meses de su administración se ha trabajado en la pavimentación y repavimentación de 35 km de calles de los cuatro puntos de la ciudad en los que se ha ejercido más de 54 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Castillo Campos, destacó la importancia de las acciones emprendidas en beneficio de los ciudadanos y de los trabajadores de la construcción, quienes participan, directa o indirectamente, en los trabajos de la ciudad y refrendó el compromiso de la CMIC con el Ayuntamiento para estas acciones.
A su vez, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, comentó que se hacen acciones que dotan al municipio de infraestructura urbana de calidad que permitan mayor seguridad a los peatones y a los automovilistas.
Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, indicó que es muy importante que se atienda a la gente que vive en las comisarías, que tienen mayores carencias que quienes viven en la ciudad.

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores