Concluye curso para certificación de Peritos en Construcción Municipal

2016-07-31

Los peritos son pieza clave para que los desarrollos inmobiliarios se realicen bajo estricto respeto a las normas de control y calidad que exige la autoridad municipal, dijo el Ing. Freddy Solís Amaro, que tuvo a su cargo la última ponencia del curso para la certificación de Peritos en Construcción Municipal, organizado por el Colegio de Ingenieros de Yucatán.

El curso, como se informó en la edición del pasado viernes, los peritos de Construcción Municipal ( PCM ) son un coadyuvante de la autoridad municipal y, en este sentido, por primera vez se unen 5 colegios que forman parte de la Comisión de Peritos, con el objetivo de capacitar a quienes aspiren a esta figura y haya un solo examen de certificación, acorde también con lo que dicta la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida.

El curso concluyó ayer y posteriormente se hará un examen para ver quiénes son los que cuentan con los requerimientos necesarios para ser PCM, se dijo ayer antes de la ceremonia de clausura.
Solís Amaro explicó que la ley de la materia establece claramente los requerimientos y las evaluaciones a las que están sujetos quienes aspiren a ser PCM y que la Dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles son los responsables de la primera evaluación a aspirantes a PCM de esta administración.

Durante el curso, los participantes conocieron los aspectos básicos que deben tener en cuenta en cuanto al conocimiento de leyes y reglamentos urbanos de construcción y el conocimiento específico de los diferentes ordenamientos, en temas urbanos, de vialidad, de construcción, entre otros.

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores