Repavimentarán 1.1 kilómetros de la calle 67

2016-07-20

El alcalde Mauricio Vila Dosal dio ayer el banderazo para la repavimentación de 1.1 kilómetros lineales de la calle 67 que abarcará de la 44 hasta la 28 de la colonia Miraflores, arteria en la que se estima un pesado aforo vehicular.

En su mensaje, el presidente municipal señaló que durante más 30 años esa vía no recibió un mantenimiento integral, por lo que se hacía necesario intervenirla para reducir los tiempos de viaje con un mejor flujo de vehículos y mayor seguridad para conductores y peatones.

Dijo que en la obra se invertirán 1.3 millones de pesos y se espera que se concluya en 10 días, ya que se buscará hacerlo en el menor tiempo posible debido a que a diario transitan por esa calle alrededor de 40 mil vehículos particulares o del servicio público de transporte.

El alcalde añadió que el mejoramiento de vialidades en calles con mayor deterioro y que registran mayor circulación se realiza en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en este caso, la 67 es una de las más antiguas, además de ser una vía de comunicación entre el centro y colonias del Oriente.

—Es por donde pasa el mayor número de vehículos y camiones, y es la salida de varias rutas hacia municipios del interior del Estado, estableció.
Asimismo, hizo un recuento de los trabajos viales que se han realizado en Mérida en los primeros 10 meses de gestión en los que ya se construyeron alrededor de 21 kilómetros de calles nuevas en la ciudad.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos Erosa Burgos, consideró una buena decisión atender esta arteria por ser una de las más antiguas y transitadas de la zona.

(Rafael Mis Cobá)

12

Patrocinadores