Imagina Estudio

NOTICIAS

Presentación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Yucatán (ProAire)

Publicado el 27 de febrero de 2018

Fuente: http://cicyucatan.mx/

El martes 27 de febrero se realizó en el auditorio Labná de la Secretaria de Fomento Económico (SEFOE) la presentación del “Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en el Estado de Yucatán (ProAire) ”, reunión en la cual se dieron a conocer las 6 líneas de acción con 14 medidas puntuales que conlleva este programa para procurar mejores condiciones, crear conciencia y promover la participación ciudadana en favor de un medio ambiente más limpio.

El Ing. Waldemar Gómez Flores Pdte. del Colegio de Ingenieros fue invitado a formar parte del comité, en el cual también participaron el director de Gestión Ambiental y Conservación de los Recursos Naturales de la SEDUMA, Luis Armando Ruiz Sosa y el encargado del despacho de la delegación de la SEMARNAT, Hernán José Cárdenas López. Este Comité se conformó gracias a la participación de organizaciones sociales, expertos, académicos y los 3 órganos del gobierno.

En esta junta presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Adolfo Batllori Sampedro y la directora General de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ana Patricia Martínez Bolívar  explicaron  la importancia de implementar y vigilar estas estrategias con el fin de revertir los efectos negativos que la contaminación del aire pudiera generar en los habitantes del estado.

Bajo los 6 ejes en lo que se trabajará se propuso que se busque la reducción de emisiones provenientes de las industrias y los automóviles; así como emanaciones resultantes del sector agropecuario relacionado con la quema e incendios forestales.

Por último, cabe destacar que las medidas propuestas en esta reunión trascienden a un plan que contempla una implementación de estas disposiciones por los próximos 10 años.                         

Asimismo, el Comité Pro Aire se reunirá de forma periódica para compartir los avances de estas medidas preventivas y extender soluciones que comprendan a más municipios.


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Card image cap
Inauguración del Curso para obtener el Registro de Perito en Construcción Mu ...

25 de noviembre de 2023

El sábado 25 de noviembre de 2023, a las 9:30 am, se celebró un evento significativo para los profesionales de la construcción en Yucatán: la inauguraci ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Cambio de directiva en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán

10 de enero de 2022

La noche del lunes 10 de enero de 2022 se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, la Asamblea General Ordinaria de Asociados 2 ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Entrega de apoyos a las Misioneras de Cristo Resucitado

19 de septiembre de 2023

El pasado martes 19 de septiembre, el Comité de Damas del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán demostró una vez más su compromiso con la comunidad a ...

Continuar leyendo →

Card image cap
Asistencia a la entrega de Patrullas, Motos y Ambulancias por el Gobierno Esta ...

07 de febrero de 2024

En un evento significativo para la seguridad y la atención de emergencias en la región, el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán estuvo presente como testig ...

Continuar leyendo →

Agradecemos con distinguido aprecio a nuestros patrocinadores