Aranceles profesionales del ingeniero civil

Capítulo II

Descripción de los Porcentales y coeficientes para la obtención de los aranceles.

II.IV Residencias:

Se consultara la misma tabla ll. 3 pero a la hora de hacer los cálculos se consulta la columna que le compete que es la ll.4. La distribución de honorarios para los casos de residencias se distribuyen de acuerdo a los siguientes porcentajes:

* ESTUDIOS PRELIMINARES
2.00%
*ANTEPROYECTO
7.00%
*PLANOS ARQUITECTONICOS
14.00%
*CALCULOS Y PLANOS DE INSTALACIONES
4.00%
*ESPECIFICACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE CONSTRUCCIÓN
4.00%
*CALCULOS Y PLANOS ESTRUCTURALES
3.00%
*PRESUPUESTOS Y PROGRAMACION DE OBRA
10.00%
*TRAMITE DE LICENCIA PARA CONSTRUCCION
1.00%
* ADMINISTRACIÓN
6.00%
* PLANEACION
7.00%
* CONTROL
16.00%
* SUPERVISION
11.00%
* DIRECCIÓN DE OBRA Y RESPONSIVA PROFESIONAL
15.00%

Las consideraciones en la parte de administración, planeación, control y supervisión son las mismas que para el inciso ll.3, la mecánica del ejemplo es la misma pero adecuada a los números.

El equipamiento de una obra o residencia, como pueden ser oficinas y cocinas integrales, muebles de baño, baños saunas, instalaciones especiales, aires acondicionados, equipos de computo, cerrajería, carpintería, albercas, pinturas, alfombras, etc.. Debe considerarse como parte integrante de la construcción, y por lo tanto, el ingeniero civil percibirá honorarios de acuerdo al importe de los mismos, que serán integrados en el monto para encontrar los mismos en la tabla numero l, siempre y cuando el profesionista tenga intervención en la supervisión de los trabajos.
Así mismo, cuando el cliente proporcione materiales, partes o equipo que se vayan a necesitar o instalar en la obra, también serán considerados para la obtención de los aranceles correspondientes y no por separado.




Patrocinadores