Aranceles profesionales del ingeniero civil

Capítulo I

Introducción y alcances del arancel

I.IV Criterios.

Este arancel debe considerarse como una referencia respecto de los honorarios mínimos que debe percibir un ingeniero, cuando presta sus servicios, sin embargo, no debe tomarse como una restricción que rigidice los honorarios profesionales sino mas bien como una ayuda, ya que existirán situaciones en las que la dificultad del servicio, el tiempo de realización, la capacidad y experiencia profesional motiven una desviación de los aranceles propuesto.

Debido a la dinámica que tiene actualmente nuestra economía, se diseño este arancel de tal manera que su vigencia pueda ser actualizada por los movimientos económicos del país.

La premisa más importante para producir este efecto en la de considerar los aranceles en función del salario mínimo vigente en la fecha de la consulta.

Este arancel no pretende considerar exhaustivamente todas las situaciones factibles de ocurrir. Si se presentara un caso especial no incluido en este documento será necesario un cuidadoso estudio de las circunstancias que aquellos concurren, quedando al criterio de los profesionales la determinación en que no puede ni deba aplicarse este arancel. Debe observarse que los montos que sé obtendrán producto de este arancel. Tendrá que aplicárseles los porcentajes correspondientes al impuesto sobre el valor agregado. (IVA).




Patrocinadores