Noticias

Primera sesión ordinario del observatorio urbano

2018-02-08

El jueves 8 de febrero se llevó a cabo la primera sesión de consejo del Observatorio Urbano de la ciudad de Mérida en la sala de juntas del Instituto Metropolitano de la Ciudad de Mérida, en la cual se presentó la propuesta de trabajo para los próximos 6 meses así como la propuesta metodológica del Sistema de Indicadores para la Evaluación de la Política Urbana del Municipio de Mérida.

Durante la reunión, destacó la presentación de la estructura y frentes des trabajo que tendrá el Observatorio, constando de un coordinador técnico conformado por el IMPLAN, el consejo técnico consultivo conformado por los asociados gubernamentales y no gubernamentales, y un coordinador ejecutivo quien será un representante del Consejo Técnico Consultivo de los organismos no gubernamentales que lo conforman.

Del mismo modo, se contará con 3 frentes principales para la evaluación de las políticas y programas: 1) El sistema de evaluación de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano de Mérida, que constará de una evaluación técnica del instrumento, y una evaluación de los avances en la aplicación de la política urbana. 2) Un sistema de indicadores urbanos, el cual constará de un banco de información estadística y geográfica con actualizaciones permanentes. 3) Un programa de investigación y estudios urbanos, cuya función será la construcción y difusión de conocimiento en materia de desarrollo urbano.

Después de la presentación y posterior a haber calendarizado las sesiones ordinarias de trabajo siguientes, se hizo la votación para elegir a los coordinadores técnico y ejecutivo del Observatorio, quedando en los puestos el Arq. Edgardo Bolio del IMPLAN y la Dra. Carmen García de la Facultad de Antropología de la UADY respectivamente.

Por parte del Colegio, asistieron los ingenieros Waldemar Gómez y el Carlos Cab.

Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida

Patrocinadores