El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C.

Misión

Como Colegio líder de nuestra profesión, promoverla, a través de la integración y desarrollo de nuestros asociados por medio de la educación continua y certificación Profesional, procurar las oportunidades para la realización del ejercicio profesional y velar por que este se realice dentro de los más altos estándares de calidad, legalidad, ética e integridad en beneficio de nuestros asociados y nuestra sociedad, así como fomentar la estrecha colaboración con nuestras autoridades.

¿Quiénes Somos?

El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C. es una organización con una rica e importante tradición, producto de una presencia de más de 50 años en nuestro estado, reconociéndose en la republica mexicana por su trayectoria profesional y de participación ciudadana.

La credibilidad y seriedad como organismo de la sociedad civil obtenidas a lo largo de este tiempo, le permiten al Consejo Directivo y a sus Comisiones de Trabajo el acceso a las autoridades para opinar y proponer lo que considere conveniente para la sociedad en general y para los Ingenieros Civiles en particular, a iniciativa propia o de cualquiera de sus asociados, lo que le da una fortaleza que trasciende a todos los miembros del Colegio.

El Colegio esta formado por profesionistas de las diferentes especialidades de la Ingeniería Civil conscientes de su responsabilidad para la aplicación de sus conocimientos bajo elevadas normas éticas al servicio de todos los sectores de nuestra sociedad.

El trabajo de los Consejos Directivos precedentes y las aportaciones de sus agremiados durante su existencia, a permitido consolidar la infraestructura necesaria para un adecuado servicio al socio y a la comunidad Yucateca.

El colegio forma parte de diferentes organismos de consulta, como son:

  • Comité Estatal de Vivienda
  • Comisión Sectorial “Yucatán con Crecimiento Ordenado”
  • Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad
  • Consejo Ciudadano de INAIP
  • Consejo Consultivo de la Comision Federal de Electricidad
  • Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Mérida
  • Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Mérida
  • Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Presupuesto de Egresos del Municipio de Merida, Yucatán

Patrocinadores